viernes, 6 de junio de 2014

Todas las parejas rompen.

Y esa sensación de tener que correr más que el tiempo.
Que el final que tantas veces hemos tratado de evitar
ahora se pinta los labios conmigo en el espejo del baño.

Tiene las piernas largas
y creo que calza un cuarenta y dos;
el número de veces 
que nos hemos cruzado durante todo Diciembre.

Intentamos evitarle con mentiras, con zancadillas.
Nos perdimos fingiendo
que no volveríamos a encontrarnos. 
Nos hemos follado sin gemir, para no despertarle.

Ahora necesito olvidarte 
y olvidar esa parte de mí que no quiere olvidarte.
Porque tú ya te has ido detrás del destino. 
Y yo que de reacciones y olvidos automáticos no entiendo, 
sigo improvisando todo lo que te escribo.

‘’Todas las parejas rompen’’ Dijiste.
¿Y no podemos no ser pareja? 
Me conformaría con reducir un poco la distancia. 
Y que me dejaras enamorarme tranquilamente
sin temer que si me duermo
no haya beso que me despierte
y el sueño se alargue más de cien años.

Háblale de mi a la chica del autobús 
que te imagina en todas las canciones 
que suenan en sus auriculares. 
Y a la de tu clase de los miércoles 
que en pleno Enero lleva escotes que le llegan hasta Agosto. 
Puede que incluso, aquella a la que decías no interesarle
quiera escucharte si le dices que ya no sabes de mi.

Puedes devorar muslos por tus locales preferidos 
e ir dejando rastros de saliva desde sus hombros a su ombligo 
y bajando.
Y cuando llegues a lo más bajo 
que te permitan tus recuerdos
estaré para darte la bienvenida 
a este arsenal de momentos sin salida
de noches que se eternizan 
por miedo a ver el sol enredado entre mentiras.
Que todos nos hemos follado expectativas por sorteo, 
y hemos escogido a tanteo un corazón donde pernoctar.
Pero el día siempre llega, aunque bajes la persiana.

Mientras yo te hago letras
y busco un motivo que darle a mis bragas 
para que dejen de pensarte.
Y es que, hay muchas formas de llorarte
pero hacerlo porque puede ser que seas feliz 
y no es por mi, no puede ser de cobardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario